.:: Digimon Brave Evolution ::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HORA DEL DIGIMUNDO


Últimos temas
» Cambios de Digistar
3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA EmptyVie Jul 21, 2023 1:03 pm por Digistar

» Os echo de menos!
3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA EmptyMar Ene 24, 2023 8:43 am por Henganskater

» Chistes
3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA EmptyLun Ene 03, 2022 11:46 pm por Digistar

» Disculpas
3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA EmptyMar Dic 28, 2021 5:40 am por Digistar

» El oraculo del pollo blanco!
3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA EmptyDom Dic 26, 2021 7:57 pm por Digistar

» El garage de QuetzalCoalt
3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA EmptyLun Jul 25, 2016 6:45 am por Needleman

» Entrada al Digimundo
3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA EmptyJue Jul 16, 2015 6:46 pm por Chikara

» Academy Du Freak (afiliación normal)
3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA EmptyVie Dic 19, 2014 9:57 pm por Invitado

» DUDAS Y CONSULTAS
3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA EmptyMiér Dic 03, 2014 9:36 pm por Deidara



Brave Evolution





AFILIADOS
 

  Crear foro



  Digisoul.net 

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Miniar











3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA

2 participantes

Ir abajo

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Empty 3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA

Mensaje  Xx_Yggdrasil_xX Lun Oct 01, 2012 9:59 pm

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Rules2-1
1- EXPLICACIÓN DE LA FICHA DE PELEA


3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Explfi101) Información: Son los datos básicos del Digimon, nivel, tipo, atributo, familias, la naturaleza que hayas elegido y si posee anticuerpo X o puesto especial.

2) Stats:
*Health Points [HP]:
Cantidad de salud.
*Digipoder [DP]: Cantidad de energía.
*Ataque [ATK]
*Defensa [DEF]
*Velocidad [VEL]


3) Boost: Cualquier aumento permanente que hayas realizado a tus stats.

4) Arma Equipada: Para conseguir armas debes realizar misiones, estas te otorgan un efecto que puedes usar en el combate.

5) Técnicas Especiales: Estas técnicas consumen DP para ejecutarse. Tienen un Rango de Poder, esto indica que puedes gastar una cantidad de DP cualquiera que esté dentro de ese rango y ese será el poder que tenga la técnica para dañar al rival.

6) Técnicas Físicas: Estas técnicas no consumen DP, su poder de daño es el mismo que el Stat de ATK.

7) Habilidades: Especialidades del Digimon que lo hacen único a los demás, te brindan efectos que puedes activar a lo largo del combate. Pueden ser de tipo Activas o Pasivas. Las Activas se gastan tras su uso, las Pasivas una vez son usadas su efecto sigue aplicándose por el resto del combate. Requieren además de cierta cantidad de Puntos de Data para ser activados.
   


Última edición por Xx_Yggdrasil_xX el Jue Jun 20, 2013 9:58 pm, editado 19 veces
Xx_Yggdrasil_xX
Xx_Yggdrasil_xX
[Administrador] Emperador de los Digimon

Mensajes : 3640
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 29
Localización : Servidor Asuka

https://digimon-be.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Empty Re: 3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA

Mensaje  Xx_Yggdrasil_xX Lun Oct 01, 2012 10:30 pm

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Rules2-1
2- REGLAS BÁSICAS

1) La suma de niveles de los Digimon de cada equipo siempre debe ser igual a la del equipo contrario y ningún equipo puede tener más de 3 Digimon. Además, un equipo no puede superar al otro en mas de un Digimon, esto quiere decir que las únicas peleas posibles son: 1 VS 1, 1 VS 2, 2 VS 2, 2 VS 3, 3 VS 3 (nada de esto aplica para las peleas On Rol). No se permite regalar batallas, cualquier pelea en la que alguno de los usuarios decida perder a propósito será sancionada.

2)
Cada usuario puede llevar hasta un máximo de 4 combates a la vez, ya sean en el apartado de Batallas On Rol o Batallas Off Rol.

3)
Un combate se ganará cuando:
*El oponente pierda todo su HP.

*El enemigo decida rendirse. Si un usuario se retira de un combate, ese usuario no ganará nada y el otro ganará solo la mitad de Puntos de Experiencia y Bits, siempre y cuando uno de los Digimon haya perdido al menos la mitad de su HP.



4) El máximo tiempo a esperar será de 3 días, si un usuario no responde al  combate en 72 horas y no ha informado de ausencia en el subforo de Ausencias, un moderador pondrá una sanción. En caso de que un moderador intervenga 3 veces en un  combate se dará por finalizado y se nombrará ganador al otro usuario, quien ganará únicamente la mitad de Experiencia y Bits a los que tiene  derecho, siempre y cuando uno de los Digimon haya perdido al menos la  mitad de su HP.

5) Cada atributo tiene ventaja sobre otro tal como se ve en la imagen. Libre y Variable no tienen ventajas ni desventajas. Aumenta +3 por nivel al poder de tus ataques cada vez que ataques a un atributo inferior al tuyo.

ESQUEMA:


3- SISTEMA DE BATALLAS
El Digimon más veloz comienza. Cada turno un usuario tiene 2 acciones para realizar, siendo posible escoger entre:

A) ATACAR: Se puede realizar máximo un ataque por turno, y este siempre debe ser la última acción que se realice en el mismo. Recuerda también que no puedes usar una misma técnica de ataque 2 turnos seguidos. Puedes atacar tanto con técnicas físicas como especiales, recordando que de ser una técnica especial debes restar de tu DP la cantidad necesaria para activar esta técnica. Los ataques pueden ser de varios tipos:

TIPOS DE ATAQUES:


Además, SOLO CUANDO LOS ATAQUES CAUSAN DAÑO AL RIVAL producen ciertos efectos:

EFECTOS DE LOS ATAQUES:


B) RECOLECTAR DATA: Para esta acción sacrificas una cantidad de DP a tu elección. Por cada 30% del DP total que gastes, obtienes 1 punto de Data, estos puntos sirven para activar las habilidades o para realizar las maniobras defensivas. Se empieza la pelea con 2 puntos Data.


C) DEFENDER: Esta siempre debe ser la primera acción de tu turno en caso de que el rival te haya lanzado un ataque. Existen 3 formas distintas de responder al ataque del rival, NO PUEDE USARSE LA MISMA MANIOBRA DE DEFENSA PARA 2 TÉCNICAS SEGUIDAS:

MANIOBRAS DEFENSIVAS:


D) CONCENTRAR DP: Con esta acción recuperas DP igual a la tercera parte del máximo DP (inicial). El DP nunca puede superar ese valor máximo.


E) OCULTARSE: Al ocultarse de la vista del rival las únicas técnicas que éste puede usar contra ti son de tipo ineludible. Esta maniobra es útil para concentrar DP, recolectar Data o preparar un ataque de Carga. Estando en este modo, tu próxima técnica es una técnica sorpresa, eso quiere decir que aumenta +10% su poder. Una vez el rival usa una técnica ineludible o tu usas una técnica (distinta a la acción de preparación de un ataque Carga), el modo oculto se acaba y deberas esperar al menos un turno entero para volver a usarla.


F) USAR UNA HABILIDAD / EFECTO DEL ARMA EQUIPADA: Puedes usar las habilidades de tu Digimon en cualquier momento de la pelea pero consumen una acción y una determinada cantidad de puntos Data. Cada habilidad puede ser usada una sola vez (algunas solo funcionan para una cosa en particular que son llamadas "activas" y otras funcionan desde que las activas en adelante "pasivas").


G) USAR UN OBJETO: Se puede usar hasta un máximo de 7 objetos por batalla, que pueden incluir Digicartas, 1 sola Digimemoria, 1 efecto del emblema y otros objetos, además no puede usarse un mismo objeto 2 veces en la pelea. En un combate donde tienes a uno o varios usuarios de compañeros, puedes usar las acciones de ellos para usar objetos por él para ayudarlo, exceptuando tu emblema.

Si las digicartas o los objetos de aumento de poder se usan varias veces en un mismo Digimon, y de manera desequilibrada, el Digimon comenzará a reducir sus demás características.

º Al aumentar el ATAQUE reduce la DEFENSA
º Al aumentar la DEFENSA reduce la VELOCIDAD
º Al aumentar la VELOCIDAD reduce el ATAQUE


El Desequilibrio se tomará en cuenta a partir del uso de 2 objetos de aumento del mismo stat, el aumento al stat provocado por el emblema no cuenta dentro del desequilibrio:

º Por 1 objeto no se reduce nada
º Por 2 objetos se reduce 10%
º Por 3 objetos se reduce 30%
º Por 4 objetos se reduce 50%
º Por 5 objetos se reduce 60%
º Por 6 objetos se reduce 70%
· Por 7 objetos se reduce 80%
 


H) ACTIVAR LA SOBREESCRITURA: La sobreescritura es un proceso por el cual el Digimon descarga mas información a su Digicore debido a sus sentimientos intensos logrando incrementar sus poderes de una manera sorprendente, pero reduciendo la vida del Digimon. Para activarla el HP de tu Digimon debe estar por debajo del 25% del inicial, luego lanzas 5 dados de Sobreescritura y el poder de la técnica de ataque o defensa que uses este turno se incrementa:

CON 0, 1 o 2 ÉXITOS:  +0% de poder y pierdes 10 hp por nivel
CON 3 o 4 ÉXITOS: +20% de poder al ataque o defensa(tecnica + base)
CON 5 ÉXITOS: +40% de poder al ataque o defensa (tecnica + base)

Cada Digimon puede lanzar los dados de Sobreescritura una sola vez por pelea. Además, según la naturaleza del Digimon que use la Sobreescritura se activa un efecto diferente (en el caso de las DNA o DigiXros que posean más de una naturaleza se escoge uno de los efectos):
SOBREESCRITURA SEGÚN LA NATURALEZA:



Última edición por Xx_Yggdrasil_xX el Vie Jun 21, 2013 10:30 pm, editado 14 veces
Xx_Yggdrasil_xX
Xx_Yggdrasil_xX
[Administrador] Emperador de los Digimon

Mensajes : 3640
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 29
Localización : Servidor Asuka

https://digimon-be.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Empty Re: 3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA

Mensaje  Xx_Yggdrasil_xX Sáb Oct 06, 2012 5:04 pm

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Rules2-1

4- DIGICAMPOS DE BATALLA

Existen distintos lugares del Digimundo donde pueden llevarse a cabo las Batallas Digimon, y cada uno de esos lugares puede traer beneficios para distintas familias de Digimon. Algunos escenarios tienen también un factor de clima que es opcional activarlo o no (debe mencionarse al inicio de la batalla). Cuando llegues a una zona en el modo exploración, la cual permita clima deberás lanzar 1 Dado de Clima si es éxito, el efecto de clima debe aplicarse para la pelea. En caso de ser una zona con 2 climas posibles los lanzas 2 veces, si el 1er dado es exito el 1er clima se activa y si el 2ndo es exito se activa el 2ndo clima, si ambos son exito entonces hay ambos climas. En caso de que el campo tenga efectos de "una sola vez" es una vez para cada usuario.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Coliseo
1- COLISEO DIGITAL:
*En este digicampo no se permite el uso de ninguna clase de objeto, exceptuando las cartas "Yggdrasil" y "Digignomo".
*Los Digimon con más velocidad reciben un bono de +2 de velocidad por su nivel.
*Si alguno de los Digimon tiene boosts en sus stats, estos se reducen a 0.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA 50px-Naturespirits_emblem
2- NATURE SPIRITS:
PASTIZAL:
*Todo Digimon Nature Spirit gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel.  
*Cada vez que un Digimon dañe al rival 3 veces recibe 1 punto Data.
*RETARDAR afecta 60% la velocidad en lugar de 50%.
>DÍA LLUVIOSO [Clima]: Los Digimon que son Deep Savers y Nature Spirits al mismo tiempo suben +4 a la velocidad por nivel. Ataques con efecto PARALIZAR +3 de poder por nivel.
>DÍA CALUROSO [Clima]:QUEMAR dañará 15% DP en lugar de 10%.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA 50px-Deepsavers_emblem
3- DEEP SAVERS:
A) OCÉANO:
*Todo Digimon Deep Saver gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel.   
*Los ataques con PARALIZAR obtienen +3 de poder por nivel.
*Una sola vez cada Digimon puede hacer que el efecto DESORIENTAR reduzca 35% en lugar 20%.
*Una sola vez para cada Digimon un ataque con efecto PARALIZAR cambia su tipo por Universal.
>MAREMOTO [Clima]: Los que no sean Deep Savers comienzan DESORIENTADOS.  

B) ZONA POLAR:
*Todo Digimon Deep Saver gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel.
*Los ataques con CONGELAR obtienen +3 de poder por nivel.
*Una sola vez para cada Digimon un ataque con efecto CONGELAR cambia su tipo por Universal.
>GRANIZO [Clima]: Cada turno todos en el campo pierden 2 HP por nivel.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA 50px-Nightmaresoldiers_emblem
4- NIGHTMARE SOLDIERS:
LUGAR EMBRUJADO:
*Todo Digimon Nightmare Soldier gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel.
*Al inicio del combate, todo Digimon Vacuna pierde -1 HP por su nivel y esta cantidad se suma al HP de un Nightmare Soldier del equipo opuesto.
*Los ataques con efecto CANCELAR obtienen +3 en poder por nivel.
*Los Digimon en etapa de entrenamiento pierden -2 a su stat de ataque.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA 50px-Windguardians_emblem
5- WIND GUARDIANS:
CIELO:
*Todo Digimon Wind Guardian gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel. 
*El primer Digimon que ataque en el combate obtiene un bono para su técnica igual a la diferencia de velocidades entre él y el Digimon al que ataca.
*Los ataques con PARALIZAR obtienen +3 de poder por nivel.
*La carta Campo de Tornado no afecta a los Wind Guardians.
>TORMENTA [Clima]: Una sola vez, el ataque de un Wind Guardian puede cambiar de tipo a Ineludible.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA 50px-Metalempire_emblem
6- METAL EMPIRE:
FÁBRICA ABANDONADA:
*Todo Digimon Metal Empire gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel.  
*Todo Digimon tipo máquina es inmune a DEBILITAR.
*Los ataques con PARALIZAR obtienen +3 de poder por nivel.
>CORTOCIRCUITO [Clima]: El efecto PARALIZAR causa 30% de daño a la defensa en lugar de 20%.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA UK
7- UNKNOWN:
RUINAS ANTIGUAS:
*Todo Digimon Unknown gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel.   
*Si hay 2 Digimon iguales en el campo ambos pierden -2 por nivel en cada stat.
*Una sola vez, el ataque de un Unknown puede cambiar de tipo a Controlado.
*El efecto ELIMINAR requiere 60% de daño en lugar de 70% para ser activado.
*El bono de ataque por atributo vale el doble.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA DA
8- DARK AREA:
ÁREA OSCURA:
*Todo Digimon Dark Area gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel.    
*Todo Digimon tipo ángel pierde -2 por nivel en cada stat.
*El efecto SANACIÓN funciona a la inversa, en lugar de sumar 5% al HP por cada dado, resta 5% al HP por cada dado.
>TORMENTA OSCURA [Clima]: Cada turno todos en el campo pierden 2 DP por nivel.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA 50px-Virusbusters_emblem
9- VIRUS BUSTERS:
LUGAR SAGRADO:
*Todo Digimon Virus Buster gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel.     
*Todo Digimon tipo demonio pierde -2 por nivel en cada stat.
*El efecto SANACIÓN recupera 10% por dado en lugar de 5%.
*Todo Digimon vacuna es inmune a DEBILITAR.
*El bono de ataque por ventaja de atributo vale el doble.
>LUZ SUPREMA [clima]: No puede entrarse en modo oculto.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA 50px-Dragonsroar_emblem
10- DRAGON'S ROAR:
VOLCÁN:
*Todo Digimon Dragon's Roar gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel.      
*QUEMAR daña 12% DP en lugar de 10%.
*El efecto CONGELAR solo reducirá 10% en lugar de 20%.
>ERUPCIÓN [Clima]: Cada turno todos en el campo pierden 1 DP y 1 HP por nivel.

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA 50px-Jungletroopers_emblem
11- JUNGLE TROOPERS:
SELVA:
*Todo Digimon Jungle Troopers gana +4 a cada stat por nivel y +5 al HP y DP totales por nivel.       
*Todo Digimon Jungle Trooper que active ABSORCIÓN recuperará la mitad del daño producido en su DP en lugar de la tercera parte.
*Los Digimon tipo planta son inmunes a DEBILITAR.
*Los ataques con APRISIONAR obtienen +3 de poder por nivel.
*Una sola vez para cada Digimon un ataque con efecto APRISIONAR cambia su tipo por Universal.


Última edición por Xx_Yggdrasil_xX el Vie Jun 21, 2013 10:35 pm, editado 4 veces
Xx_Yggdrasil_xX
Xx_Yggdrasil_xX
[Administrador] Emperador de los Digimon

Mensajes : 3640
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 29
Localización : Servidor Asuka

https://digimon-be.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Empty Re: 3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA

Mensaje  Needleman Vie Ene 18, 2013 2:54 pm

Actualizado
Needleman
Needleman
Antoleon

Mensajes : 3140
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Edad : 34
Localización : En las Sombras del Destino...

http://ravenousdatabase.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA Empty Re: 3- SISTEMA DE BATALLAS DBE (ON ROL Y OFF ROL) Y CAMPOS DE BATALLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.