7. MODO EXPLORACIÓN, CLANES E INVASIONES
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7. MODO EXPLORACIÓN, CLANES E INVASIONES
7. MODO EXPLORACIÓN, CLANES E INVASIONES
7.1. MODO EXPLORACIÓN
El modo exploración te permite recorrer el Digimundo y las diferentes zonas mientras te encuentras e interactuas con los demás usuarios del foro. |
Cuando empiezas en el foro, tu ubicación inicial es el Servidor Asuka. Cada territorio del Digimundo tiene su propio mapa con varias casillas, nombradas con coordenadas de letras y números, y abajo se especifica la casilla en la cual se encuentra una zona en particular y el digicampo de batalla tiene esta zona y a qué usuario pertenece esta zona si ya fue capturada.
Además se marcan algunas casillas como Estaciones de Trailmon desde las cuales podrás viajar a cualquier otro territorio pagando el boleto y por las cuales puedes empezar a explorar. En el subforo de cada territorio encuentras un tema que dice "Estación de Trailmon" allí puedes ver el precio de los distintos boletos según a donde quieras viajar.
Para empezar una exploración, vas al subforo del territorio (Isla File, Continente Server, Continente WWW, etc), creas un nuevo post y empiezas a rolear desde donde empiezas y cómo avanzas (cada post mínimo con 3 renglones de roleo). Por día puedes realizar hasta 3 posts en tu exploración, mencionando siempre al final de cada uno la casilla en la que te encuentras. Cada casilla requiere 2 posts necesarios para recorrerla. Por ejemplo:
POST #1: Llego a la estación de Trailmon de la Isla File. CASILLA: A-9
POST #2: Empiezo a caminar. CASILLA: Pasando de A-9 a A-8
POST #3: Termino de caminar por ahora. CASILLA: A-8
POST #2: Empiezo a caminar. CASILLA: Pasando de A-9 a A-8
POST #3: Termino de caminar por ahora. CASILLA: A-8
Debes recordar que todas las tiendas y lugares de interés se encuentran en Servidor Asuka, así que si quieres comprar algo necesitarás salir de exploración y regresar allí. Las únicas formas de salir de una exploración son:
1- Que todos tus Digimon hayan sido derrotados, en cuyo caso llegas automáticamente a HOSPI-TOWN a recuperarte.
2- Usando el objeto "Autopilot" que se vende en el Mercado de Akiba
3- Llegando a una Estación de Trailmon y pagando el regreso a Servidor Asuka.
2- Usando el objeto "Autopilot" que se vende en el Mercado de Akiba
3- Llegando a una Estación de Trailmon y pagando el regreso a Servidor Asuka.
1.1) DADOS CADA 6 POSTS:
Cada 6 posts realizados en exploración puedes lanzar un Dado de Exploración, en el cual puede salirte una de estas alternativas:
>OBJETO, DIGICARTA o DIGIMEMORIA: Quiere decir que has encontrado uno de estos objetos, asi que lo que debes hacer es lanzar 1 dado de digicarta, digimemoria u objeto (según el caso) para saber cual es. No puede tenerse ninguna digicarta o digimemoria repetida en los objetos, si encuentras alguna que ya tienes esta desaparece y tu recibes la mitad de bits que cuesta comprarla en el Mercado de Akiba.
>FRACASO: Significa que has llegado a un obstáculo, así que debes lanzar un dado de obstáculo, este te dirá un efecto de una técnica con el cual puedes traspasar el obstáculo (por ejemplo una pared de ramas y necesitas el efecto CORTAR para removerlas del camino) puedes usar una digimemoria o el ataque de alguno de tus Digimon pero esto le costará DP normalmente. Si decides no destruir el obstáculo deberás volver 5 casillas hacia atrás de las que has recorrido.
>DIGIMON SALVAJE: Podrás elegir si peleas o huyes, en caso de huir tu Digimon de más alto nivel pierde 20% de DP y retrocedes 2 casillas. Si decides pelear primero lanzarás 10 dados de Anticuerpo X, si el resultado son al menos 7 éxitos el salvaje tendrá el Anticuerpo X, y luego deberás abrir la pelea en el subforo"Batallas On-Rol" y decir que Digimon usarás y hasta que nivel llegarás para que el moderador te responda con un Digimon del mismo nivel que el tuyo.
Si derrotas al Digimon salvaje podrás elegir una de estas 3 opciones:
A) ABSORBER SUS DATOS: Al hacerlo tu Digimon ganará +5 a la base más alta que tenia el Digimon derrotado y además tu Digimon puede ser usado como un sustituto para un requerimento de una DNA que involucre al Digimon absorbido. Ejemplo: Si un Dorugamon absorbe a un Ankylomon entonces Dorugamon podría hacer digievolución DNA junto con Angemon para formar a Shakkoumon reemplazando al componente Ankylomon. Cada Digimon puede obtener máximo 3 posibilidades de sustituciones, de los Digimon que absorba elige si usa uno de los espacios de sustitución o no. Cada Digimon puede absorber hasta un máximo de 6 Digimon.
B) CONVERTIRLO EN DIGIHUEVO (ENVIADO AL PUEBLO DEL ORIGEN): Al hacerlo recibirás una digicarta única del Digimon derrotado. Si el Digimon tenía el Anticuerpo X este pasa a ser de quien lo derrotó. Máximo un usuario puede conseguir 2 veces el Anticuerpo X de esta manera.
C) CAZARLO: Podrás tratar de cazar a este Digimon para que se una a tu ejército de respaldo (OJO: Los Digimon del ejército de respaldo sólo los puedes usar para hacer DNA o DigiXros con ellos, pero no obtienes ficha de ninguno de ellos, solo etán para ayudarte a desbloquear nuevas digievoluciones), para esto lanzarás 3 dados para Cazar, si consigues al menos 2 éxitos el Digimon es cazado. Máximo podrás cazar 5 Digimon salvajes de esta manera, pero posteriormente podrás liberar alguno de estos 5 y asi desocupar un espacio para cazar nuevos.
Además, sin importar cual de las 3 opciones elijas, si tienes el digivice D-Scan recibes la Digimelody de dicho Digimon, igual recibes la de todos los Digimon que derrotes en batallas On Rol. La Digimelody te da cierta cantidad de datos según el nivel del mismo:
Principiante: 180 puntos de Datos
Campeón: 250 puntos de Datos
Ultra: 400 puntos de Datos
Mega: 600 puntos de Datos
Campeón: 250 puntos de Datos
Ultra: 400 puntos de Datos
Mega: 600 puntos de Datos
Cuando hayas recolectado suficientes datos puedes revivir a un Digimon de los cuales tienes Digimelody para tu ejército de respaldo. Necesitas recopilar 1000 puntos de datos por el nivel del Digimon que quieres revivir. También puedes combinar los datos para que el Digimon que revivas sea una DNA, por ejemplo si tienes la Digimelody de Aquilamon y la de Gatomon, y ya tienes suficientes datos para un Digimon ultra, puedes revivir un Silphymon.
1.2) BATALLAS ON-ROL ENTRE USUARIOS Y CONQUISTA DE ZONAS:
Cuando 2 usuarios caen en la misma casilla pueden rolear y seguir caminando juntos, o combatir en las Batallas On-Rol. Si exploras con otro usuario la cantidad necesaria de posts por casilla se reduce de 2 a 1 (solo pueden ir máximo 3 usuarios juntos, pueden empezar juntos o encontrarse en algún lugar del trayecto). Cuando vas acompañado y uno de los usuarios pone un post, es un avance, pero igual que caminando solitarios, el máximo de avances diarios son 3. Los posts de avance deben hacerse de manera intercalada, es decir usuario 1, usuario 2, usuario 1 y ahi se completan los 3 posts del día, habiendo avanzado 3 casillas. Si vas con otros usuarios, cuando se encuentren con otro con quien quieran pelear, pelearán ambos contra él.
Cuando llegas a una zona que no pertenece a ningún usuario, debes hacer un post en Batallas On Rol con un roleo de al menos 10 renglones, luego un moderador contestará personificando al Digimon guardián de la misma al cual deberás vencer para ganar el Código Corona de la zona, y en algunos casos algún objeto especial. Además el Digimon que vigilaba esta zona será cazado para tu ejército de respaldo (sin lanzar dados, y no ocupa espacio dentro de tus 5 Digimon salvajes que puedes cazar). Además el usuario que posee un Código Corona, si tiene el D-Terminal (comprado en el Laboratorio de Datamon) podrá empezar exploraciones en esta zona, evitando así pagar un boleto de Trailmon y empezando en esta casilla que posiblemente es más favorable.
En una pelea contra un Digimon guardián de zona se debe hacer un roleo de 3 renglones por post. Además, la suma de niveles de tus Digimon nunca puede superar en más de un nivel al del guardán.
En cada pelea On-Rol entre usuarios, donde al menos uno de los combatientes posean Códigos Corona, este está obligado a apostar al menos 2 Códigos de los que posea (apostar mas es decisión suya). En un combate donde el usuario apuesta Códigos Corona este gana el doble de Exp. y Bits. En estas peleas contra otros usuarios se debe hacer un roleo de 3 renglones por post y se puede romper tanto la regla de niveles como la regla de cantidad de Digimon en un equipo, por ejemplo 5 Digimon Nivel 6 VS 1 Digimon Nivel 1 ya que son batallas de todo o nada.
Si eres alcanzado por algún usuario que desea luchar contigo pero tu no quieres luchar, puedes evitarlo, pero a cambio debes dejarle al usuario 20% de los Bits que poseas, con 100 Bits como valor mínimo (quiere decir que si no tienes mínimo 500 Bits, tendrás que luchar). Al hacer esto el usuario que te perseguía retrocede 2 casillas +1 por cada compañero con quien este viniera persiguiéndote, osea que si te venían persiguiendo 3 usuarios, estos retroceden 4 casillas .
1.3) RECUPERACIÓN:
Al regresar a Asuka siempre debes recordar ir a Hospi-Town, de lo contrario cuando vuelvas a entrar a algún territorio tus Digimon seguirán con el HP y DP que llevaban en la anterior y tu continuas con el Digisoul que tenías hasta ese momento. Si ganas una batalla On-Rol, puedes continuar explorando, y el Digimon tuyo que peleó tendrá el HP y DP con el que terminó la pelea +40% del total, asimismo tu también recuperas el 40% de tu DS total.
Además puedes gastar tus posts diarios en quedarte quieto (sin avanzar) para recuperar un 5% de HP, DP y DS más por cada post que gastes, pero esto no funciona con los Digimon que han sido derrotados.
1.4) DESBLOQUEANDO DIGIEVOLUCIONES:
Para obtener digievoluciones, cuando adquieras suficientes puntos de experiencia (ver Subidas de Nivel y Desarrollo), en uno de tus posts puedes mencionar como adquieres esta digievolución (mínimo 10 renglones para digievoluciones de campeón y ultra y 20 renglones para mega y super mega), igualmente para cuando realices una DNA o DigiXros. Si la DNA o DigiXros es entre 2 usuarios, ambos deben estar en la misma casilla y deben estar en el mismo clan (ver más adelante).
Última edición por Xx_Yggdrasil_xX el Sáb Jul 19, 2014 11:58 am, editado 3 veces
Re: 7. MODO EXPLORACIÓN, CLANES E INVASIONES
7.2. CLANES:
Los clanes son grupos de usuarios que se unen para luchar juntos por un ideal específico. Desde tiempos remotos se sabe que el portador de los 108 códigos corona se convertirá en el indiscutible rey del Digimundo, es por eso que los objetivos de un clan generalmente giran en torno a la recolección de estos códigos corona. |
Para formar tu propio clan solo debes ir al subforo "Creación de Clanes", allí crea un nuevo tema solicitando la conformación de tu clan, siendo el único requisito tener como mínimo 3 miembros y como máximo 10. En tu solicitud debes presentar los siguientes datos:
Nombre del Clan:
Objetivo:
Líder:
Miembros:
Objetivo:
Líder:
Miembros:
Si los requisitos son cumplidos el Administrador creará un subforo específico para tu clan, incluyendo un salón de reunión privada al cual se accederá solo con una contraseña para que solo los miembros puedan hablar. Además el líder recibirá un mapa prototipo donde podrá construir la fortaleza de su clan y donde podrá instalar hasta 5 digicampos de batalla a su elección, este mapa es privado y solo conocido por los miembros del clan, así cuando un clan trate de invadir al tuyo tendrá que recorrer este mapa a ciegas.
En un clan los Digimon de ejército de respaldo que tengas son compartidos con todos los miembros, asimismo puedes usar los Digimon de respaldo de tus compañeros para realizar cualquier cantidad de DNA y DigiXros, pero desde luego dos usuarios no pueden usar al mismo tiempo un mismo Digimon en una invasión o batalla On-Rol.
7.3. INVASIONES:
En una invasión un clan o un usuario solitario ataca la fortaleza de otro con el fin de robar sus códigos corona y su diginúcleo. |
Para invadir un clan se debe notificar al clan a invadir con al menos una semana de anticipación para que tengan tiempo de prepararse.
Un clan puede recibir ayuda de otros clanes o usuarios solitarios para proteger su fortaleza, así mismo varios clanes se pueden unir para atacar la fortaleza de otro. Durante el lapso de 1 semana los líderes del clan invasor y defensor deben enviar un mensaje privado al administrador informando qué usuarios participarán de la invasión por cada bando.
Los avances de los invasores en el mapa de alguna fortaleza se hacen de la misma manera que en el modo exploración, así mismo aplican las reglas de recuperación pero en estas peleas no se puede huir, si eres alcanzado por un enemigo debes luchar. Todas las batallas en una invasión tienen el triple de recompensas en experiencia y bits.
Cada clan posee en su fortaleza un Diginúcleo, este permite que las zonas que hayan sido capturadas por miembros del clan sean bloqueadas de manera que alguien que no hace parte del mismo no pueda acceder a ellas, sin embargo si este es robado por otro clan en una invasión esta protección será perdida y las zonas de sus miembros podrán ser invadidas por otras personas que quieran tomar el control de ella.
De esta manera incluso una zona podría ser invadida, pero a diferencia de las invasiones a una fortaleza, las invasiones a una zona sólo requieren un aviso con 3 dias de antelación, y si su propietario, o algún compañero de su clan no está listo para protegerla podría perder su zona y su código corona (pero no se pierde al guardián que fue capturado anteriormente).
Si un usuario juega solitario y no hace parte de un clan sus zonas están siempre desprotegidas y en peligro de ser invadidas, pero este tendrá un aviso de 10 dias de antelación para prepararse.
Una invasión a la fortaleza de un clan se dará por terminada si:
- Uno de los clanes se rinde (en cuyo caso no habrá recompensas).
- Todos los miembros de un clan son derrotados
- Algún miembro del clan invasor llega hasta el diginúcleo de la fortaleza y pasan 3 días sin que algún miembro del clan defensor responda.
- Todos los miembros de un clan son derrotados
- Algún miembro del clan invasor llega hasta el diginúcleo de la fortaleza y pasan 3 días sin que algún miembro del clan defensor responda.
Las recompensas repartidas al final de una invasión son:
- 1.000 Exp y 1.000 Bits para el Líder y 800 Exp. y 800 Bits para cada miembro del equipo victorioso.
- 300 Exp y 300 Bits para cada miembro del equipo perdedor.
- 300 Exp y 300 Bits para cada miembro del equipo perdedor.
En las batallas de invasión a una fortaleza no se toma en cuenta la regla de apuestas de códigos corona, pero si lo desean pueden hacerlo también.
7.4. ENTES DIGITALES:
Según la cantidad de Códigos Corona reunidos por un clan o un usuario solitario estos pueden traer a la vida algunos entes que no son Digimon ni humanos que albergan poderes misteriosos. |
Cada uno de estos entes tiene requisitos específicos que deben ser completados para revivir. De aquellos que tienen los mismos requisitos se puede elegir solo uno. El efecto de cada uno de estos entes beneficia a todos los miembros del clan.
NOMBRE | DIGIGNOMO | WHISPERED | SHIFTERASER |
EFECTO | +100 Bits en todas las peleas | +50 Exp. en todas las peleas | +100 Digisoul |
REQUISITO | 10 Códigos Corona | 10 Códigos Corona | 10 Códigos Corona |
NOMBRE | BLACK GUARDIAN | BLUE GUARDIAN | SILVER GUARDIAN |
EFECTO | Digimon Virus +20 a cada base | Digimon Base de Datos +20 a cada base | Digimon Vacuna +20 a cada base |
REQUISITO | 20 Códigos Corona | 20 Códigos Corona | 20 Códigos Corona |
NOMBRE | EX ERASER ALPHA | EX ERASER BETA | EX ERASER GAMMA |
EFECTO | Atk y Def del Tamer +50 | Atk y Vel del Tamer +50 | Def y Vel del Tamer +50 |
REQUISITO | 3 Zonas NSp y 3 Zonas DS | 3 Zonas DR y 3 Zonas WG | 3 Zonas NSo y 3 Zonas DA |
NOMBRE | EX ERASER OMEGA | GIGA DEVAST | TERA DEVAST |
EFECTO | Atk, Def y Vel del Tamer +150 Este ente tiene una ficha de batalla que puede ser usada sólo en invasiones. | En peleas de invasión, reduce a la mitad el poder extra que reciben las técnicas del rival por su ventaja sobre tu elemento o atributo. | En peleas de invasión, reduce a la mitad el poder extra que reciben las técnicas del rival por su ventaja sobre tu elemento o atributo. Este ente tiene una ficha de batalla que puede ser usada sólo en invasiones. |
REQUISITO | Ex Eraser Alpha + Ex Eraser Beta + Ex Eraser Gamma (desaparecen) | 3 Diginúcleos | Giga Devast (desaparece) + 5 Diginúcleos |
NOMBRE | VITIUM BABY | VITIUM ADULT | VITIUM ULTIMATE |
EFECTO | En todas tus misiones +200 Exp En todas tus peleas +50 Exp. | En todas tus misiones +300 Exp En todas tus peleas +100 Exp. Este ente tiene una ficha de batalla que puede ser usada sólo en invasiones. | En todas tus misiones +300 Exp En todas tus peleas +150 Exp. Este ente tiene una ficha de batalla que puede ser usada sólo en invasiones. |
REQUISITO | Todos los Códigos Corona de Isla de los Dioses. | Vitium baby (desaparece) + 2 Diginúcleos | Vitium Adult (desaparece) + 5 Diginúcleos |
NOMBRE | D-REAPER | SR. GENNAI | RHYTHM |
EFECTO | Este ente tiene 2 fichas de batalla para usar en invasiones por cada diginúcleo que poseas. | La experiencia necesaria para subir de niveles se reduce en 200 por nivel. | Si ganas un combate de invasión te recuperas totalmente en lugar de solo recuperar 40%. |
REQUISITO | Todos los Códigos Corona de Continente Server. | Todos los Códigos Corona de Isla File. | Todos los Códigos Corona de Continente WWW. |
NOMBRE | OVERLORD GAIA | NEO | YGGDRASIL |
EFECTO | +100 HP y DP de todo Digimon. Este ente tiene una ficha de batalla que puede ser usada sólo en invasiones. | Tus Digimon reciben las bonificaciones de todos los digicampos de batalla en las peleas de invasión. Este ente tiene una ficha de batalla que puede ser usada sólo en invasiones. | El Digimundo te pertenece. |
REQUISITO | 54 Códigos Corona | Los 10 Medallones Digitales | 108 Códigos Corona |
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